Como usar Yoast SEO 2020 – Mejor Plugin SEO de WordPress

Yoast SEO es uno de los mas populares plugins de wordpress. Considerado el mejor en el ámbito SEO, optimiza tu web para potenciar su posicionamiento en los buscadores. 100% recomendado, a que esperas para instalarlo ?!. Claro la explicación te la daré ahora.

A Continuación te guiare para que instales el plugin y un paso a paso de como usar correctamente el plugin Yoast SEO para que te de los mejores resultados en tu WordPress.

¿Porque debo instalar Yoast SEO?

En resumen, debemos instalarlo por los siguientes motivos:

  • Para poner las paginas que afectan el SEO en no-index
  • Para poner los listados de categorías y etiquetas en no-index
  • Para quitar el slug de category dentro de nuestras urls se vea mejor y entendible.
  • Para modificar los títulos y meta descripción de nuestras paginas.
  • Para verificar el sitemap de nuestro sitio.
  • Para que nuestra web este configurado de forma mas agradable ante san Google, y esta la recomiende mas.

Uso escensial de Yoast SEO – Paso a paso 2020

Yoast seo tiene muchas opciones de configuración, sin embargo la mayoría carece de importancia, por lo que aquí vamos a configurar solo las opciones mas funcionales del plugin. Las opciones que vamos a configurar son las que se encuentran en el menú «Apariencia en el buscador». Allí se encuentran las pestañas que a continuación vamos a configurar:

Paso1: Instalar el plugin Yoast SEO

Instalar el plugin Yoast Seo es tan fácil como ir al panel «Escritorio de wordpress/ Plugins/ Añadir nuevo» y escribir en el buscador «Yoast SEO» y darle a Instalar Ahora, y finalmente cuando aya instalado, le das a Activar. Listo!

El siguiente paso es configurar correctamente el plugin.

Paso 2: Configurar «General»

Aquí vamos a configurar el SEO title (titulo de tu sitio) y la meta description (descripción del contenido de tu web) de la portada principal del sitio web.

Paso 3: Configurar «Tipos de contenidos»

Aquí se configura como aparecerán el titulo y la meta descripción de nuestros post y paginas en el buscador de Google.

La configuración mas recomendada es la que te muestro en la siguiente imagen explicativa.

Paso 4: Configurar «Medios»

En la pestaña de Medios no preguntan si queremos: ¿Redirigir las URL de adjuntos a los propios adjuntos?

Esto significa que cuando alguien haga clic en la url del archivo adjunto a través del buscador de google, los redirige a la pagina donde esta adjuntado esa imagen. Esto es bueno porque redirige trafico a nuestros post a través de los archivos de imágenes adjuntos que se pueden ver por ejemplo a través de google imágenes.

Entonces le damos en SÍ, claro que SÍ es la mejor opción.

Paso 5: Configurar «Taxonomías»

El resumen:

  1. En la sección de Categorías (Category):
    • Si tienes mucho contenido enlazado a Categorías le das en SÍ.
    • Si NO tienes mucho contenido enlazado le das en NO.
  2. En la sección de Etiquetas (Post_tag):
    1. Si tienes mucho contenido enlazado a Etiquetas le das en SÍ.
    2. Si NO tienes mucho contenido enlazado le das en NO.

Yo no tengo mucho contenido enlazado a categorías, y prácticamente casi no uso etiquetas, por eso le doy la configuración de la siguiente imagen:

Continuando en taxonomías, mas abajo esta la opción de «URLs de categorías» :

Yo lo voy a dejar en Conservar porque de todos modos tengo las categorías en No-index. Yoast seo deja por defecto la opción marcada en conservar así que así funciona normalmente. Ademas lo que hace esta opción es simplemente para mejorar la apariencia de la URL de la categoría, como vemos en la siguiente imagen:

Paso 6: Verificar el «Sitemap»

Este en realidad no es un paso a realizar, es solo una verificación de que yoast seo ha hecho bien su trabajo, el de crear un sitemap para tu sitio web.

Yoast seo crea el sitemap de tu sitio en automático. La opción viene por defecto activa, y podrás verificarlo de la siguiente manera.

Vas al sidebar de wordpress/ SEO/ General. Dentro de este panel veras que tiene 3 pestañas, entraras a la pestaña de características, y veras que esta activo la opción «Mapas del sitio XML» (lo dejas en activo), luego puedes dar clic en «Ver el mapa del sitio XML», para verificar que el mapa de tu sitio web ya esta hecho.

Paso 7: Listo!

¡Las configuraciones básicas para tu sitio web ya fueron abarcadas. ¿La tarea esta hecha!.

Herramientas extras de Yoast SEO

Yoast SEO tiene la opción de añadir «migas de pan» a tus entradas de WordPress. Las «migas de pan» es esa linea de links tan útil que se coloca arriba de las entradas de wordpress:

El siguiente es un video de youtube, donde se enseña muy bien los pasos para poder colocar las conocidas como «migas de pan en cada entrada de tu sitio»:

Conclusiones

Estas fueron las principales configuraciones paso a paso para el Yoast SEO, y las opciones que debemos marcar para un mejor funcionamiento SEO de nuestra web. Con esto solo se indexaran los contenidos de nuestro sitio web que son de calidad y den buena señal a Google para mostrar a los usuarios. Lo cual sera agradable a Google y esta nos tome mas en cuenta a la hora de recomendar en la pagina de búsquedas.

¡Nos vemos en el siguiente post…! 👋

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Type to Search

Esta web utiliza cookies.¿Estas de acuerdo?    Ver Política de cookies