Como verificar propiedad de dominio mediante registro dns

Necesitamos verificar propiedad de dominio mediante registro DNS en Google search console, debido a que este es el requisito indispensable para que esta herramienta de google pueda brindarnos la información tan importante que es, ver las métricas de búsquedas que los usuarios teclean para encontrar nuestra pagina web.

Entonces, dependiendo de tu situación encontraras una fácil solución, veamos el primer caso:

Tengo mi dominio y hosting contratados del mismo proveedor (Godaddy)

Este fue el caso con mi primera web, tenia el dominio y hosting contratado con el mismo proveedor, en mi caso fue de GoDaddy. Entonces la solución fue fácil, solo realice los pasos que se indican en este cortisimo video de 50 segundos:

Mi dominio y hosting son de distintos proveedores

Este fue el caso de mi tercera web, resulta que tenia el dominio registrado en GoDaddy, pero esta vez el hosting lo tenia en otro proveedor que ahora era Banahosting.

Sí, yo como todo usuario novato, en mis inicios trabaje con Godaddy, Claro luego después siempre nos terminamos dando cuenta de que esa empresa es un traga dinero y cambiamos el proveedor.

Entonces cuando quise utilizar anterior, realice los mismos pasos, pero ya no podia ingresar al DNS del dominio, ya que me aparecia este mensaje:
“No podemos mostrar tu información de DNS porque no administramos tus servidores de nombres.”

Entonces la solución ya no era la misma, lo que en realidad debía hacer ahora es lo siguiente:
(Agradecimiento a la pagina https://www.lucushost.com/ por brindar la solución)

Ingresar a la zone editor en el Cpanel

Ingresar a mi Cpanel, en mi caso seria ahora el Cpanel que me brinda Godaddy, e ir al DNS Zone Editor:

Para poder modificar la configuración DNS de tu dominio, accede a cPanel. En la sección «Dominios», busca el icono «Zone Editor».

Añade el registro TXT

A continuación se listarán en la pantalla los dominios que tengas configurados en tu plan de hosting. Selecciona el que quieras verificar su propiedad y pulsa sobre el botón «Administrar».

En la siguiente pantalla, pulsa sobre el botón «Añadir registro» y, en la columna «Tipo», selecciona la opción TXT:

Ahora cubre los campos como te mostramos a continuación. En «Valid zona name» escribe tu dominio (acuérdate de poner punto después del dominio) y, en el campo «text», pega el registro TXT facilitado por Google. Por último pulsa sobre «Añadir registro».

Verificar la propiedad de tu dominio en Google Search Console

Ya solo nos queda un último paso. Vuelve a la pestaña de Google Search Console y pulsa sobre el botón “Verificar”. Listo, terminaste!

Error al verificar la propiedad del dominio en Google Search Console

Los cambios en los registros DNS de un dominio no se aplican automáticamente, es por ello que probablemente una vez que pulses en «Verificar», Google Search Console te devuelva un error como el que te muestro a continuación:

Si es así, te recomiendo que vuelvas a intentarlo pasadas unas horas. De esta forma, le habrás dado tiempo suficiente a que se propaguen los cambios en la zona DNS y Google Search Console encuentre correctamente el token de verificación de la propiedad del dominio.

En mi caso, inmediatamente le di clic en verificar, y todo salio correctamente. ¡Espero este post les aya servido!

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Type to Search

Esta web utiliza cookies.¿Estas de acuerdo?    Ver Política de cookies