Efecto Lightbox para imágenes en wordpress (Clic para agrandar imagenes)

En este post conseguirás crear un efecto Lightbox para las imágenes de tu wordpress. Algunos no saben que es un efecto Lightbox y es la primera vez que escuchan este termino, por eso les mostrare en una imagen el efecto lightbox y se los explicare a la brevedad.

EL efecto Lightbox consiste en que cada vez que alguien le de clic a una imagen de tu web, esta se presentara en tamaño grande u original en una ventana popup. Ejemplo, denle clic a la siguiente imagen y verán el efecto Lightbox:

Como Conseguir el efecto Lightbox en las imágenes de mi wordpress:

Para conseguir el efecto, debes instalar un plugin en tu pagina, el cual es el siguiente:

Simple Lightbox

Una vez instalado y activado, puedes ingresar a la configuración del plugin en cual se encuentra en la ubicación:

Escritorio de wordpress/ Apariencia/ Caja de luz

Ahora puedes configurar el efecto lightbox en las imágenes de tu wordpress fácilmente, pero tal vez la configuracion mas relevante es la siguiente:

En la siguiente imagen podemos ver que podemos configurar la visualización de nuestras imágenes en modo grupal o modo unitario. Si eliges grupal, se agruparan todas las imágenes de tu articulo y se mostraran de corrido como un carrusel de imágenes. Si desmarcas la opción de agrupar elementos, entonces el usuario tendrá que clicar en cada imagen para poder verla en ligtbox.

otra opción a tomar en cuenta es la apariencia, pueden elegir entre modo claro y modo oscuro, yo prefiero la de modo oscuro. Aquí pueden probar las 2 opciones y elegir la que mas les guste.

Finalmente y muy importante, es que a cada imagen que pretendes que se muestre en lightbox, deben darle el atributo de link a “archivo de medios”:

Listo, ya tienen el efecto lightbox para sus imágenes de wordpress. Saludos y nos vemos en el siguiente post.

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Type to Search

Esta web utiliza cookies.¿Estas de acuerdo?    Ver Política de cookies