Ejemplos de paginas de contacto para inspirarte

Llegue a este tema, el día que me toco crear la pagina de contacto del primer sitio web que me toco administrar. Crear una pagina de contacto es realmente simple como lo mostré en un post anterior, Sin embargo aunque para muchos hacer una pagina de contacto resulta secundario y solo un paso burocrático, para otros es un tema muy importante para la imagen de su empresa o marca.

En este post anterior «Como hacer una pagina de contacto en WordPress – Fácil y rápido en 4 pasos» mostré lo fácil que resulta hacer una pagina de contacto con un formulario practico y funcional. Sin embargo si lo que buscas es una pagina mas estructurada, con mas datos y diseños que le den peso y seriedad a tu web, entonces lo que necesitas mas es inspiración. Que datos colocar, que diseños pueden ser los ideales para tu marca, etc. Las siguientes son webs que te servirán de inspiración, para una pagina de contacto:

️1️⃣ Pagina de contacto estilo animado

Esta es una de mis paginas favoritas. La famosa Duolingo es un sitio de completo estilo animado, sin que esto le quite un pelo de formalidad y profesionalismo. Es una pagina que denota que hay un esfuerzo en su diseño animado. Su pagina de contacto esta en realidad dividida por pestañas: Misión / Método de enseñanza / Equipo / Trabajo / Investigación / Prensa / Contacto

Aquí hay un punto que he notado ahora que me puse a revisar paginas de contacto, y es que muchas paginas de contacto no tienen formulario, y solo dejan una dirección de correo para que les escribas, como es el caso de duolingo. Una opción a tomar en cuenta. Visita el link de abajo para que puedas ver como funciona la pagina de contacto de duolingo, por pestañas.

Visita la pagina de contacto de Duolingo.

2️⃣ Pagina de contacto Estilo formal

La siguiente es la pagina de contacto de TUNE.COM, posee un estilo elegante y con texto amigable, «Comencemos una conversación» es el titulo con el que empieza la pagina de contacto de esta web. Un detalle en las paginas de contacto es que, cuanto mas amistoso sea el texto, los visitantes se sentirán mejor. Esto ayuda a enlazar mejor el contacto.

Ademas podemos ver que en una primera columna tienen los datos de la marca como la dirección, se enfocan en la dirección por su tipo de negocio. Y en la segunda columna tienen el formulario de contacto donde recogen mas datos que el de un formulario común.

Puedes revisar la pagina de contacto desde aquí.

https://www.tune.com/contact-us/

️3️⃣ Pagina de contacto de negocio «Común»

He denominado este estilo como «Común» porque es el formato mas repetitivo que he visto en paginas web empresariales. Una pagina de contacto con los datos principales de contacto como teléfonos, correos, dirección, un mapa de google maps, y un formulario con los requerimientos mas básicos.

Un formulario con los requerimientos mas básicos no significa menos atractivo, al contrario, la simplicidad hace que muchos usuarios se animen a usarla, debido a lo practico y rápido que se ve. Este ejemplo es de la muy conocida pagina Xataka.com, puedes visitar su pagina de contacto desde aquí.

https://www.xataka.com/contacto

️4️⃣ Pagina de contacto de lo mas simple

En este caso te muestro la pagina de contacto del famoso quora.com . De lo mas simple y directa como ves en la imagen de abajo. Link a la pagina de contacto de quora.com.

https://help.quora.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=202466

️5️⃣ Pagina de contacto sin formulario

Ahora que he visto muchas paginas de contacto para crear esta bella lista de inspiración, he podido ver que el formulario de contacto no es un requisito indispensable. Y esto vale mucho a tomar en cuenta, porque recuerda que para crear un formulario de contacto, debes instalar un plugin (ejem: contact form 7) pero el problema es que cuando acumulas muchos plugins en tu web te terminan ralentizando el wordpress; Si no deseas usar plugin y decides hacerlo con código, esto no tendría problema si eres programador pero si no dominas php y código backend puede que logres hacer tu formulario pero con mucha perdida de tiempo.

Vale tomar en cuenta esta opción, la de crear tu pagina de contacto sin formulario, pero eso si, dejando bien en claro tus datos y correos de contacto. Como en el caso de duolingo, aquí también podemos ver la pagina de contacto de la famosa web MakeUseOf.com, que vemos que no tiene formulario de contacto, pero que sin embargo ¡se ve muy bien!. Link: www.makeuseof.com/contact/ (la imagen es un screenshot a la pagina traducida con el traductor automático de Google)

https://www.makeuseof.com/contact/

Conclusiones

Estas fueron 5 modelos variados de paginas de contacto, desde las mas formales, hasta las mas simples. Espero les aya servido y dado ideas para crear sus paginas de contacto. De paso quiero recomendarles el post de «Como hacer una pagina de contacto en WordPress – Fácil y rápido en 4 pasos» si es que no lo han visto. Ya que ahí realizamos la siguiente pagina de contacto muy fácilmente.

Se que tu conoces alguna pagina de contacto que te gusta mucho. Por favor no dudes en dejar el link a esa pagina de contacto que te gusta, para incluirla en esta lista.

¡Nos vemos en el siguiente post…!  👋

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Type to Search

Esta web utiliza cookies.¿Estas de acuerdo?    Ver Política de cookies