El mejor Plugin para la biblioteca de medios de wordpress – Real Media Library

sábado, 21 de marzo de 2020 11:58:17 a.m.

En un post anterior, les recomende un plugin para mejorar la biblioteca de medios de wordpress, en ese post utilice el plugin FileBird, sin embargo, ha pasado un tiempo ya desde aquella vez, y algunos usuarios han reportado algunos problemillas con el plugin. En respuesta a eso, he venido a compartirles otro plugin que ha crecido mucho y se ha hecho popular, y de hecho yo me cambie a este nuevo plugin, que no ha recibido mas que comentarios de elogios por lo usuarios que lo han usado. Se trata el plugin, WordPress Media Library Folders & File Manager.

COMO USAR EL PLUGIN DE WORDPRESS Real Media Library

Paso 1: Instalamos el Plugin “Real Media Library”

Pueden instalar el plugin desde el panel «añadir nuevo plugin» de wordpress, o ir a la siguiente pagina del plugin: https://es.wordpress.org/plugins/real-media-library-lite/

Luego de instalarlo darle a activar.

Paso 2: Entramos a la Biblioteca de medios normalmente

Entramos normalmente, pero veremos que hay algo distinto, y es que ahora tenemos una barra lateral añadida, donde podemos agregar, renombrar y borrar carpetas.

Paso 3: Usemos las bondades del plugin

En la siguiente imagen, he creado 3 carpetas para iniciar (señalado con flecha roja): «Adfly» donde guardo los archivos de imágenes referentes al tema adfly.

Para colocar los archivos en las carpetas que deseamos simplemente las seleccionamos y arrastramos. Si quieres mover varios archivos a la vez, utiliza la opción de «Selección múltiple» que esta señalado con flecha verde en la siguiente imagen.

Paso 4: Listo!

Ya tienes la biblioteca de medios mejorada, ahora solo queda disfrutar de la nueva fluidez y orden que nos brinda este plugin.

Nos vemos en el siguiente post! Saludos

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Type to Search

Esta web utiliza cookies.¿Estas de acuerdo?    Ver Política de cookies