¿Es bueno usar los anuncios automáticos de Adsense? – (Prueba de 4 meses)

No hay mucho que decir sobre este tema. Estuve probando el sistema automático de anuncios de Adsense, y finalmente he decidido tomar la opción de los anuncios manuales. Esto significa que yo mismo decidiré en que partes de mi pagina se colocan los anuncios.

Los Anuncios automáticos de adsense no son tan buenos

Después de usar los anuncios automáticos de adsense pude notar los siguientes puntos bajos de este sistema:

Los anuncios automáticos se colocan donde se detecta que los usuarios hacen mas clics.

Que adsense detecte los puntos calientes de tu pagina para colocar anuncios, puede resultar una ventaja, pero no es del todo así. Por mi parte le doy mucha prioridad a la apariencia de mi pagina, y con este sistema, adsense coloco anuncios donde yo no me esperaba. por ejemplo, en la zona superior entre el titulo de la pagina y el menú:

En lo particular, a mi no me gusta mucho esto, me parece que le quita seriedad a una web. Colocar anuncios de esa forma hace ver que la pagina se centra en que los usuarios clicken en la publicidad. Eso a ojos de los usuarios puede ser un punto negativo, ya que sentirán que están en una web centrada en monetizar, y no en dar un buen contenido.

Es cierto, todos queremos monetizar y sacar el máximo provecho, pero pienso que puede ser de manera mas “disimulada”.

Al ser automáticos, las posiciones de los anuncios varían según el contenido, por lo que aveces pueden poner solo 1 aviso o ninguno

Esto puede hacerte perder impresiones de anuncios en las visitas que recibas. Por ejemplo en esta imagen podemos ver que en este post, adsense decidio colocar solo 1 anuncios, a pesar de que el post es medianamente largo.

El único anuncio esta señalado con flecha:

Los anuncios pueden hacer que tu contenido se vea confuso.

A veces los anuncios se colocan entre párrafo y párrafo interponiéndose, lo que puede hacer dudar al navegante si la imagen mostrada es una imagen referencia de nuestro contenido, o es una publicidad mas.

En la imagen pueden ver que el anuncio tiene un fondo plomo. Eso decidí modificarlo yo mismo en mi web, le puse un fondo plomo y un contorno de sombra de 3 px a todos los anuncios, para que el visitante diferencie las imágenes de mi web con las imágenes de anuncios. Supongo que si tienes una web y no sabes editar los Css de tu web, los anuncios se blanco que suele traer adsense, serán mas confusos para tus visitantes.

Aquí otro ejemplo, donde los anuncios se colocan donde (creo yo) no deben colocarse. La imagen y extracto de contenido deberían ir juntos (como el de lado derecho) y luego abajo puede ir el anuncio. pero si lo colocan en medio pues puede resultar confuso para el visitante.

Conclusión

Bueno, como es evidente, soy de las personas que le doy énfasis a la apariencia y la experiencia de los usuarios que entren a mi web. y por los motivos anteriores es que no me gusta usar los anuncios automáticos de Adsense. Prefiero ser yo mismo quien decida donde colocar los anuncios y el numero de espacios a conveniencia. En el siguiente post les mostrare como colocar los anuncios manualmente y que posiciones son las mejores.

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Type to Search

Esta web utiliza cookies.¿Estas de acuerdo?    Ver Política de cookies