Herramientas Online para analizar webs y SEO

Ver con que tecnologías esta desarrollada una web

La herramienta para revisar con que tecnologias esta hecha una web se llamada Wappalyzer, y es un plugin para firefox.

Revisar el SEO de una web

Revisar el seo es muy simple, simplemente escribir una búsqueda en Google sobre la temática de la web a revisar, y ver en que posición se encuentra dicha web. Si esta en los primeros lugares, la web tiene un buen SEO.

Codigo Correcto

Otra revisión respecto al SEO, es ver si tiene mas de un h1 lo cual seria algo malo. Eso lo revisaremos desde el código fuente de la pagina, haciendo Ctrl+U o con clic derecho «Ver codigo fuente de la pagina».

Palabras clave:

Titulos y meta descripcion.

Tal vez se puede agregar algun emoji o algo asi.

Agregar contenido Freshness

Google premia mucho a un sitio que va añadiendo contenido frecuentemente. Si tienes una web respecto a un contenido del que no se actualiza mucho, entonces puedes añadir una sección de Blog, donde puedas subir cosas diversas (pero relacionadas a tu contenido), esto servirá para que tu web no parezca abandonada ante los ojos de Google.

Tener una url simple

Debes evitar tener una url tan larga y complicada, llenas de parámetros de código como se ve en la imagen de abajo.

Algo ideal para la url podría ser con el titulo del sitio/categoría/producto. y nada mas.

interlinking

Interlinking no es mas que añadir links a tu pagina que re direccionen a otras paginas de tu mismo sitio web. Lo que ara que estas mejoren su posicionamiento, y el SEO de tu sitio web. La dinámica es animar a los visitantes a clickar en mas posteos de tu sitio web.

Rendimiento de un sitio web

Para analizar el rendimiento en visitas de un sitio web, usaremos la siguiente herramienta online: SimilarWeb. Aquí solo basta con escribir la url del sitio web para ver las estadísticas. También puedes compararlas con otras.

https://www.similarweb.com/website/xatakamovil.com

Velocidad de carga del sitio

Para ver la velocidad de carga de la pagina, lo cual influye en el SEO, utilizaremos la herramienta de Google PageSpeed.

Por ejemplo, en el caso de Xakatamovil.com una web muy conocida, vemos que el resultado es muy regular, pero no optimo. y es que cuando una web tiene una home muy larga, tiene demasiado contenido con imágenes, textos y mas elementos, que terminan por ralentizar el sitio.

Aquí la herramienta PageSpeed nos da consejos, como comprimir la resolución de las imágenes, también instalar un LazyLoad para que las imágenes se vayan cargando según el usuario se desplace, en algunos casos recomienda un sistema de cache, y mas consejos para mejorar la velocidad del sitio web.

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Type to Search