Monte mi propia web de descargas y la monetice con acortador Adfly

Hola! en este post voy a contarte un poco mi experiencia creando una web de descargas y como la moneticé con un acortador, el conocido acortador llamado Adfly.

Aquí les presento, esta es la apariencia de la pagina principal de mi web con links monetizados: (Mas abajo les dejo el link si es que desean visitarla 😉)

https://descarga-link-mega.blogspot.com/

¿Por qué decidí crear una web de descargas con links monetizados ?

Mi motivo principal fue que, yo mismo era un consumidor asiduo de este tipo de webs. Cada vez que se estrenaba una película, o salía un programa nuevo de adobe o autodesk (programas de pago), sabia que podía conseguirla gratis a través de alguna de estas paginas de descarga de internet. Y entendía que este tipo de paginas, para muchos usuarios es casi una necesidad.

La gran mayoría de gente en internet, prefiere las cosas gratis antes de pagar por ellas.

Algunos se suscriben a este tipo de paginas, para no perderse cada nuevo lanzamiento, antes de que los links caduquen. Eso es algo que muchos usuarios saben, estos links de descargas suelen estar en linea temporalmente, hasta que son vaneados por copyright. En fin, esto crea una necesidad de los usuarios para estar al tanto de este tipo de paginas, como fue en mi propio caso.

Así que con esa experiencia como propio consumidor de ese tipo de paginas, me decidí a crear mi propia web de descargas.

Mi experimento para saber cuanto se gana con una web de descargas

Este en realidad fue un experimento, ya que yo solía acudir a paginas de descargas de programas y películas, y ahora quería ser yo quien genere dinero con este tipo de paginas. Les explicare mi experiencia resumidamente en unos puntos:

1) Me inspire en otras webs de descargas

Yo miraba que todas las paginas de descarga monetizaban con acortadores. Algunas de las paginas a las que solía acudir eran, noriqui, descargasmsn, descargasnrq, descargas-video2brain, FreeLibros, etc.

2) Elegí una plataforma gratuita e ideal (WordPress.com vs Blogger)

La mayoría de las webs de descargas tienen dominio propio, y están montadas como independientes. Es decir no usan un servicio gratuito como “Blogger” ó “wordpress.com”.

En mi caso como se trataba de solo un experimento, decidi hacerlo en una plataforma con dominio gratuito. Y después de una mala experiencia con “wordpress.com”, como lo conté en este post, opte por montar mi web en Blogger.

3) Busque una plantilla de diseño ideal para este tipo de webs

La idea es que cuando un usuario llegue a uno de tus artículos, debería encontrar una web con un diseño bonito y llamativo, para que se vea tentado a navegar mas por la pagina. Así encontrara mas links y eso significara mas clics en tus enlaces monetizados. Por eso opte por una plantilla a la que le di ciertos retoques, banners e imágenes, quedándome así:

(No se ustedes, pero a mi me gusto como quedo, y no salia del standar de este tipo de webs)

4) Trabajar con un buen acortador

ya con la pagina montada, ahora llego la hora de elegir un acortador para monetizar mis links. Como todo usuario novato en este tema, anteponemos el prestigio y confianza antes que otros factores, que podrían ser mas importantes.

Entonces luego de revisar un poco en google, opte por usar el acortador de adf.ly que sin dudas es el que tiene mas prestigio.

Sin embargo ahora, ya con experiencia resolví que en el tema de acortadores, el prestigio no necesariamente significa mas dinero. Por eso ahora con conocimiento de causa, voy a realizar un post actualizado: TOP de los mejores acortadores en 2021.

5) Empezar a publicar post ESTRATÉGICOS con links monetizados

Fue en 2019 cuando empece a publicar post con links monetizados. La estrategia era simple, publicar programas que eran novedosos en aquel año, que la gente estaba buscando por ser la novedad. Incluso probé con la película “El joker” que en aquel tiempo se hizo un boom!.

Entonces, hacia un post del tema, y compartía el programa o película gratuitamente a través de un link monetizado.

6) Mi poca paciencia

Cuando publique mi primer post, a las pocas horas ya quería ver resultados. Revisaba las estadísticas de visitas de mi post, buscaba en google a ver en que posición estaba mi pagina, y etc.

Esto es un claro error que explicare al final de este post.

7) Abandone el proyecto

Si entran a aquella web en la que alguna vez tuve una esperanza, verán que solo hay 5 posteos de 2019, y es que al no ver resultados rápidos, me desanime y descontinué el proyecto.

En este link pueden ir a revisar la pagina, y ver lo que quedo de ella: https://descarga-link-mega.blogspot.com/

La historia no terminó allí – 💎Conclusión💎

La pagina de descargas que había montado en un empiezo con cierta ilusión, al final termino por quedar abandonada. Pero mi lección llegaría después, y es que después de algunos meses volví a revisar las estadísticas de mi web solo por curiosidad, y descubrí que 3 de los 5 post que había publicado, se habían colocado en los primeros lugares de búsqueda de Google. Esto significo un alza enorme en el numero de visitas, y también derivo en varios comentarios en los post.

Como verán en este screenshot, El post con mas visitas es el de photoshop 2019, y en sus primeros meses era casi inexistente en Google, pero su crecimiento empezó a subir rápidamente después de mas de 1 año de haber publicado el post:

Entonces decidí revisar mis estadísticas de adfly, con el que había monetizado esa web, y descubrí que tenia una cantidad aunque pequeña, pero que representaba el pago al primer esfuerzo que había realizado con esa pagina. Si hubiese continuado con el trabajo, seguro las ganancias hubiesen sido mejores.

Abandonar el proyecto tan rápido, claramente fue un error. Cuando te desesperas y empiezas a dedicar tiempo a revisar si tienes frutos, claramente esto se convierte solo en perdida de tiempo. La fuerza y el tiempo cuando empiezas, debes dedicarla solo al trabajo y a la producción. Los frutos llegaran después.

¿Retomar El proyecto? ✊

Finalmente les comento, que aunque las visitas esta vez si merecían continuar con el proyecto de la pagina de descargas, opte por dejar esta definitivamente. Y es que para entonces ya tenia nuevos proyectos, y no podría continuar con todos a la vez. Sin embargo, el proyecto de esta web de descargas me sirvió de experiencia, ya que posteriormente decidí lanzar mi propia web con hosting y dominio propio, el cual es un proyecto en el cual aun sigo trabajando, y en el que sigo trabajando con adfly y otros acortadores. De hecho 👉 aquí pueden ver mis ganancias con adfly el ultimo año. (El de mis ganancias con otros acortadores, aún estoy preparando los post).

Espero les aya servido este post!

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Type to Search

Esta web utiliza cookies.¿Estas de acuerdo?    Ver Política de cookies