Que es un “mystery shopper” y como ganar dinero siendolo – Completo

Sabes ¿Que es un Mystery Shopper ? y ¿En qué consiste su negocio?, ¿Sabias que tu puedes ser uno, y ganar con ello hasta 10 000 Euros ? (al menos en España si se puede).

Ahora mismo te explicare de que se trata el trabajo de un Mystery Shopper.

Qué es y en que consiste el trabajo de un mystery shopper

Traducido al español significa “Cliente misterioso”, pero en el ámbito de la economía, se le definiría como un evaluador de tiendas, o centros comerciales, o cualquier cosa que sea necesario evaluar.

Ejemplo: Un mystery shopper que tiene la misión de evaluar un supermercado, se enfocaría en los siguientes aspectos:

  • Si los productos están correctamente colocados
  • Si los vendedores realizan su trabajo atentamente
  • Si hay anomalías como precios mal puestos, trabajadores desinformados, etc.

En pocas palabras, es un soplón que cobra por eso.

¿Quienes contratan mystery shopper?

Por lo general son las empresas quienes contratan a uno o varios mystery shopper. Estas tienen un protocolo el cual cumplir, y debido a que no hay una forma 100% eficaz de regular al personal del negocio (Como un supermercado por ejemplo), entonces recurren a la solución mas fácil, la cual es la contratación de los llamados mystery shoppers.

La misión del mystery shopper sera la de verificar si todo se esta cumpliendo como se le ha indicado previamente. De haber incumplimientos a alguna norma, el mystery shopper se encargara de tomar notas y presentarlas ante quien lo empleo.

Por ejemplo, el gerente de “Zaga Falabella” necesita comprobar si sus tiendas están cumpliendo los requisitos de la empresa. Falabella tiene tantas tiendas en distintos países, que esta obligado a contratar mystery shoppers, para verificar si las normas se están cumpliendo o no en sus tiendas.

Cuanto se gana siendo mystery shopper

El cobro es relativo, según sea la empresa contratante y según cuan exigente es el análisis que se debe hacer.

En realidad las ganancias como mystery shopper se deben tomar como dinero extra, ya que es un trabajo muy eventual, y el pago no llega a ser un monto como un sueldo normal. En europa los montos están entre 20 a 30 euros, aunque este monto puede subir si el análisis exigido es mas dificultoso, o el tiempo que ocupe . También puede consistir en probar productos, como consumir algunas bebidas, o usar algunos objetos.

Como ser un mistery shopper

Resulta muy difícil imaginar, como ir a una de estas empresas donde suponemos que necesitan, y presentarnos para ser el mystery shopper.

La solución mucho mas fácil, si te interesa este trabajo, es conseguir el empleo de mystery shopper mediante un intermediario. Las siguientes son plataformas que te facilitan registrarte, para poder recibir notificaciones para que puedas trabajar como mistery shopper:

Cuando entres a este tipo de plataformas, veras que necesitas registrarte y te facilitan el contacto para poder ser un mystery shopper.

Como ganar hasta 😱 DIES MIL € como mystery shopper 😱

En España se anuncio que, a partir del 11 de febrero del pasado 2019, los mistery shoppers podrán recibir hasta 10 mil Euros de recompensa por detectar si establecimientos grandes y medianos están usando programas informáticos piratas o ilegales.

La BSA brinda un sencillo formulario en el que las personas pueden reportar el uso de programas piratas o ilegales. La denuncia es confidencial, y afirman se guardara en el anonimato.

Aquí el articulo completo (Aclaración que esto solo esta disponible en España): https://bit.ly/39xlhsR

Espero les aya servido este post, y haberles dado mas ideas de generar dinero.

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Type to Search

Esta web utiliza cookies.¿Estas de acuerdo?    Ver Política de cookies