Registrar dominio en Google Analitycs 2020

Registrar nuestro dominio en Google analytics hoy en día se ha vuelto casi imprescindible para todos los que poseemos un sitio web. En realidad se trata de unos simples pasos que a continuación te mostrare al detalle.

Registro de dominio en Google Analytics – paso a paso:

Paso1:

En este punto debería tomarse como un punto obvio el de ya estar registrados en una cuenta de Google. Si es así, lo que quedaría es ingresar a la web de Google Analytics desde el siguiente link: https://analytics.google.com/analytics/web/

Paso 2:

Ya estando en la portada principal de la pagina, nos vamos a la zona inferior izquierda, y le damos clic en el icono de la tuerca «Administrar», para poder registrar nuestro dominio:

portada Google Analytics

Paso 3:

La acción anterior nos ha llevado a la pagina de administración que vemos a continuación. Lo que debemos hacer aquí es darle clic a «Crear cuenta»:

Paso 2

Paso 4:

En la siguiente ventana nos pide un nombre para la cuenta. Este dato es solo para identificar la cuenta, ya que podemos crear varias cuentas, y cada una tendrá un nombre para identificarla. Puedes poner el nombre que desees relacionado a tu web.
Colocas el nombre, y luego hacia abajo, le das clic en el botón azul de siguiente:

Paso 5:

En la siguiente pagina te pregunta ¿Que quieres medir?. En este caso queremos medir nuestro sitio web, así que le damos a la opción de «web», y le damos al botón azul de siguiente:

Paso 6:

A continuación te aparecerá el formulario donde debes rellenar los siguientes datos:
Nombre del sitio web: Aquí colocar el nombre de tu sitio web.

URL del sitio web: Aquí la URL, si tienes una web con seguridad https, no olvides marcarla como en la imagen.
Categoría del sector: En la categoría selecciona según sea el caso de tu web, esto puedes modificarlo después.
Zona horaria: En el menú selecciona tu país, y se seleccionara automáticamente la zona horaria.
Finalmente, Darle al botón azul de «Crear».

Paso 7:

Al darle a crear, te aparecerán las siguientes ventanas para aceptar los términos y condiciones del servicio. Marcarlas y finalmente darle a «Acepto».

Paso 8:

Si realizaste todos los pasos anterior, debería aparecerte una ventana parecida a esta, donde señala que todo esta correcto:

Listo! Ya registraste tu web en Google analytics.

Listo!

Hay distintos motivos por el que necesites registrar tu web en Google Alanytics, por supuesto el mas común, es para realizar un seguimiento de las visitas y principales estadísticas de tu web.

Seguimiento de las visitas de mi web:

Ver las analíticas de nuestro sitio web, es tan fácil como copiar el código que brinda analytics, y pegarlo en el HEAD de nuestro sitio web.

Puedes pegarlo en el HEAD usando el plugin ‘Insert Headers and Footers

Una vez instalado debemos ir a la sección del plugin en: Ajustes / Insert Headers and Footers

Allí podremos pegar fácilmente le código de Adsense en la cabecera(HEAD) de nuestro sitio. Finalmente le damos a GUARDAR.

Una vez pegado el codigo en el HEAD de nuestro sitio, veremos que el texto al lado de nuestro ID de seguimiento era «No se han recibido datos durante las ultimas 48 horas»

Cambio a:

EstadoRecibiendo el tráfico de las últimas 48 horas.

También podría interesarte, como utilizar Google analytics para ver las estadísticas de tu pagina de Patreon. Eso lo veremos en un próximo post.

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Type to Search

Esta web utiliza cookies.¿Estas de acuerdo?    Ver Política de cookies