¿Se puede vender modelos 3d en adobe stock?

¿Se puede vender modelos en 3d en internet?, claro que sí, y hay varias plataformas para subir nuestros modelos y venderlos, el problema es que son demasiado abusivas respecto a que dan comisiones muy bajas a cambio del gran trabajo que es hacer un modelo 3D. Adobe stock es una plataforma que nació hace solo algunos años y ha brindado a los creadores pagos mas justos y con una amplia publicidad como la que tiene el gigante adobe. Es por eso que el post de hoy, esta enfocado en si se puede vender modelos 3d específicamente en adobe stock.

Mas allá de todos los mil oficios que realizo en internet, debo decir que mi principal fuente de ingresos es el modelado 3d en rhinoceros, en una empresa particular. Lo bueno es que muchos de los trabajos realizados que a veces no se utilizan en mi centro de trabajo, puedo venderlos por internet. Genial, así si da gusto producir modelos 3d por docenas.

Después de investigar un poco las distintas plataformas que hay para vender modelos 3d, me di con la «novedad» de que hay muy pocas plataformas para vender modelos 3d, y las que existen son muy abusivas. Es decir algunas te pagan solo el 40% del precio que le pongas a tus modelos. Esto trae el problema de que si le pones un precio alto (para ganar algo justo) el modelo no se venderá por el precio elevado. Algunas otras plataformas donde existe el suficiente movimiento de mercado, te cobran el 70% además de los impuestos si no eres de estados unidos, por lo que terminas llevándote el 30 o 25 %. Me parece un abuso.

Luego de investigar las plataformas de venta de 3d, todavía no me animo a subir mis modelos 3D a aquellas plataformas.

Una plataforma algo mas justa en cuanto al porcentaje de ganancias es adobe stock, el problema es que, luego de investigar el tema, encontré que aun para nosotros los vendedores o creadores, aún no nos permiten subir contenido 3d para venderlos.

Modelo 3D de luisito comunica

Adobe stock se pronuncia sobre el tema de la venta de modelos 3D en su plataforma.

Buscando información sobre este tema, me encontré con la publicación oficial de adobe stock, donde su representante en Latinoamérica, Mariana Cabral,  realiza un live en el facebook oficial hablando sobre el tema.

El live se presenta con el siguiente texto:

¿Eres artista 3D y te gustaría ganar dinero con tus renders? Te decimos cómo este jueves en un Facebook Live a las 12 pm, ¡No te lo pierdas!

Puedes escuchar el live mientras haces otras cosas, o bien, yo aquí les resumo lo dicho en el live, en solo unas palabras: AUN NO SE PUEDE VENDER 3D EN ADOBE STOCK, la idea que dan es la obvia y la que muchos ya usan, vender los renders creados de nuestros 3d. Mariana Cabral explica que en un futuro adobe si permitirá vender 3d pero no hay una fecha exacta.

Actualización ansiosa y en espera…

Cuando se de la noticia de que se permite vender 3d, actualizare este post con pica pica incluida, no lo duden!.

Aquí les dejo otro live en facebook, de la representante de adobe stock en latinoamerica Mariana Cabral, donde habla de vender los Renders 3d en adobe stock (por si les interesa)



Espero verlos en la actualización de este post que tengo la esperanza sea muy pronto con buenas noticias… ¡Saludos! 👋

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Type to Search

Esta web utiliza cookies.¿Estas de acuerdo?    Ver Política de cookies