Como solucionar el aviso ads.txt de adsense

¿Acabas de monetizar tu web ? lo mas seguro es que si, ya que la mayoría de los que están aquí es por ese motivo. Acaban de monetizar su web, y les aparece un aviso con fondo rosa, que les indica lo siguiente:
“Sus ingresos están en peligro: solucione los problemas con los archivos ads.txt para evitar que sus ingresos se vean afectados de manera significativa”

La solucion en unos simples pasos

Paso 1:

clica en el boton de descargar del aviso con fondo blanco. Se descargara un archivo llamado ads.txt

Si abres el archivo descargado, veras que contiene una linea muy parecida así:

paso 2

Ahora debes ir a tu panel de control, e ir al administrador de archivos: y subir o pegar el archivo en la carpeta raiz de tu dominio. En mi caso es “public_html” (en el caso de ustedes puede ser una carpeta con el mismo nombre de su dominio)

para comprobar en la barra de url, coloca “tu dominio/ads.txt” y debería salir el codigo como en el .txt que descargaste en el paso 1.

Paso 3. Ser paciente:

Una vez realizado el paso, deberán esperar un poco y verán como el aviso desaparece de su panel de Google Adsense. Si leen el aviso dice lo siguiente:
Es posible que los cambios tarden unos días en aplicarse”.

Ahora si estas listo para monetizar con adsense

Una cosa que debemos recordar del aviso de google en nuestro panel de adsense, es el siguiente: (si queremos monetizar con otras plataformas)

“Si usa otra red publicitaria, no olvide añadirla al archivo ads.txt. Consulte la guía sobre ads.txt para obtener más información.”

Ahora sí ! Ya realizaste el ultimo paso necesario para monetizar, entonces puedes empezar a configurar tus anuncios. En el siguiente post, veremos como configurar los anuncios fácilmente en tu web.

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Type to Search

Esta web utiliza cookies.¿Estas de acuerdo?    Ver Política de cookies