TRUCO WordPress – Como ordenar la Biblioteca de medios en CARPETAS

Hola a todos amigos emprendedores de Internet, el día de hoy hablaremos de un tema que en realidad no es muy conocido, y no porque sea irrelevante, si no porque en la mayoría de casos no somos conscientes de las cosas que podemos hacer y mejorar en nuestro trabajo con wordpress. Todos en un inicio al trabajar con wordpress, hemos topado y concluido que el administrador de biblioteca de medios que posee WordPress es bastante básico, muy poco practico. Cuando necesitamos trabajar con la biblioteca y revisar archivos, vemos que esta solo posee filtros por fechas, o por tipo de archivo, lo cual resulta bastante básico, insuficiente.

Todos nos preguntamos ¿Porque WordPress no mejora ese administrador de Biblioteca de medios?, esa respuesta no la tenemos nosotros, sin embargo lo que si podemos hacer es buscar una solución. Y haciendo justamente eso, muchos encontramos la solución en un plugin de wordpress para poder mejorar la biblioteca de medios, añadiendo mas filtros (Categorías, etiquetas, etc), y también pudiendo ordenar los archivos de medios en carpetas. Esto es algo muy practico de hacer y muy efectivo para poder ordenarnos y trabajar mejor con nuestros archivos de medios. Así que vamos a ello, como mejorar la biblioteca de medios de wordpress con el Plugin FileBird – WordPress Media Library Folders.

Mejorar la biblioteca de medios de wordpress con FileBird – Paso a paso

En los siguientes pasos veremos como mejorar la biblioteca de medios paso a paso, desde la instalación del plugin hasta su configuración y uso:

Paso 1: Instalamos el plugin FileBird

Pueden instalar el plugin desde el panel «añadir nuevo plugin» de wordpress, o ir a la siguiente pagina del plugin: https://es.wordpress.org/plugins/filebird/

Luego de instalarlo darle a activar.

Paso 2: Entramos a la Biblioteca de medios normalmente

Entramos normalmente, pero veremos que hay algo distinto, y esque ahora tenemos una barra lateral añadida, donde podemos agregar, renombrar y borrar carpetas.

Paso 3: Usemos las bondades del plugin

En la siguiente imagen, he creado 3 carpetas para iniciar (señalado con flecha roja): «iconos Menú» donde guardo los archivos de imágenes de iconos que uso en el menú de mi sitio. Dentro de ella agregue una subcarpeta, pero es solo de prueba. También añadí otra carpeta donde colocare las miniaturas de los post.

Para colocar los archivos en las carpetas que deseamos simplemente las seleccionamos y arrastramos. Si quieres mover varios archivos a la vez, utiliza la opción de «Selección múltiple» que esta señalado con flecha verde en la siguiente imagen.

Paso 4: Listo! Misión cumplida

Como ya viste, utilizar el plugin es super simple y rápido. Ahora solo depende de ti encontrar el mejor orden para tus archivos.

Recuerda que el plugin también sirve para ordenar los archivos por categorías, y que a partir de ahora podrás subir nuevos archivos, de inicio seleccionando en que carpeta quieres que se almacene.

Conclusión

Como hemos podido ver, FileBird es un plugin muy fácil de usar y configurar, por lo que aumenta nuestra productividad en wordpress. Ahora es solo cuestión de sacarle el jugo al máximo.

Si ya te has topado con algún otro post hablando sobre ordenar la biblioteca de medios, seguro has visto que recomiendan el plugin WordPress Media Library Folders, y tal vez entres en una duda sobre cual usar, el mencionado o el que he recomendado yo en este post FileBird. Bueno este post esta actualizado y hasta donde he podido ver, Filebird funciona mejor para el orden de las carpetas, ademas de que esta mas actualizado.

Si no sabias este truco de wordpress para mejorar la biblioteca de medios, seguro hay mas cosas que aun no has conocido. Te recomiendo visitar la sección de trucos y plugins que he subido. Eso es todo por hoy, ¡ Saludos y nos vemos en el siguiente post …!

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Type to Search

Esta web utiliza cookies.¿Estas de acuerdo?    Ver Política de cookies