Truco para saber que zonas de tu web son mas interesantes a tus visitantes – Hotjar

El día de hoy veremos una herramienta muy efectiva que nos resolverán esas sudas que tanto nos preguntamos: ¿Como saber que zona de nuestra web llama mas la atención de nuestros visitantes?, ¿Donde hacen mas clics?, ¿POR DONDE PASAN EL MOUSE?, ¿Se desplazan hasta el final de mi pagina? .
Esos son datos tan valiosos que necesitamos saber para poder re-potenciar nuestra web, y que hoy aprenderás a recopilar.

En resumen, hoy aprenderemos a ver esos datos tan valiosos con la ayuda de un servicio online llamado Hotjar, el cual nos mostrara a través de un «mapa de calor» como se ve en la imagen referencial de abajo, las zonas de nuestra web con mas interacción de los visitantes, entre otros datos muy interesantes.

Hotjar – ¿Que es? ¿Como funciona? ¿Es gratuita?

Hay 3 puntos mas importantes a conocer sobre hotjar y ahora las conoceremos:

Que es Hotjar

Hotjar es una herramienta online muy útil que recopila información sobre las interacciones de los usuarios en tus paginas.

Los datos generados por Hotjar revelan el comportamiento de los visitantes, como los contenidos de más interés, links mas clicados, si desplaza la página hasta el final, entre otros datos que resultan útiles a la hora de diagramar el contenido de tu web.

Funciona a traves de Heatmaps

Para mostrar los datos sobre interacciones de usuarios, Hotjar presenta los heatmaps o “mapas de calor”, que revelan las principales interacciones de los visitantes en tu web, con áreas de colores que varían de azul a rojo, siendo las zonas rojas con más “calor” y, por lo tanto, que llamaron más la atención del visitante.

Los heatmaps que Hotjar dispone con los siguientes:

  • De clics, que muestra las áreas y links con mas clics del sitio;
  • De movimiento, que muestra en qué áreas los visitantes pasan mas el ratón;
  • De desplazamiento, que revelan hasta donde el usuario navegó en cada pagina que entro.

Dispone de una versión gratis suficiente para sitios nuevos

Esta herramienta tan valiosa dispone de 2 versiones de servicio:

  • Versión gratuita: Hotkar dispone de una versión gratuita, con la que podrás ver y registrar las interacciones de hasta mil visitantes por día
  • Versión de pago: Los servicios de pago en Hotjar varían según la cantidad de datos que pretendes recoger (de 20 mil a 400 mil visitantes diarios).

¿Ya te animaste? Este es link de la pagina

Url de la herramienta online Hotjar: https://www.hotjar.com/

Ideas de Como utilizar Hotjar para generar mas dinero online

Ver y analizar el registro de comportamiento de los visitantes en nuestra web es muy útil para monetizar un sitio web, porque permite saber en donde podemos colocar anuncios, vínculos o capturas de suscripciones en las áreas que hayamos visto que más llaman la atención de los visitantes.

Video tutorial de como usar Hotjar paso a paso

Conclusión

Hotjar realmente me parece un servicio mas que interesante y útil, ya que engloba varios servicios que antes solo se conseguían de pago, y los brinda de manera conjunta y de forma muy barata o gratis en el caso de los sitios web nuevos que tienen un trafico menor. Así que, ¿a que esperas? Te dejo nuevamente el link de la pagina de hotjar: https://www.hotjar.com/

Si no conocías esta herramienta se que ahora estarás muy interesado. Espero comentes que tal tu experiencia. ¡Nos vemos en el siguiente post…! 👋

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Type to Search