¿WordPress.com admite Links o acortadores monetizados?

Una de las preguntas que yo mas consulte en google, cuando planifique montar una web monetizada con acortadores, es si wordpress.com admite links monetizados con adf.ly, shorte.st, CutWin.com, etc.

Esta pregunta nace de la premisa que tienen muchas webs populares, en las que no admiten de ninguna manera usar links monetizados, ya que las consideran spam (y la verdad es que tienen razón).

Pero mala suerte para mi fue, darme cuenta de que nadie daba la respuesta. Estoy seguro de que muchos saben la respuesta pero por algún motivo, nadie ha realizado un post dedicado a resolver esta duda. Bueno aquí estoy yo, para que de ahora en adelante, si alguien tiene esa duda y busca en google, encuentre este articulo para resolver su duda. 😎

Entonces, ¿Wordpress.com permite monetizar con adfly u otros acortadores ?

La respuesta es un rotundo NO! y te lo explico a continuación con mi propia experiencia:

Cuando decidí crear una web para ganar dinero con links monetizados, fue tan específicamente para eso, que hasta el nombre de mi web era evidente:
https://duckvideoslinks.wordpress.com/

En esta web decidí colocar links monetizados solo con adfly (el acortador de mas tiempo y confianza). Entonces, compartí esta web en mis redes sociales y medios de distribución, empezando a generarme mis primeros centavos con adfly. Sin embargo, al cabo de solo unos días, muy pocos días, al querer entrar a mi web y ver las analíticas de visitas, me encuentro con esto:

Lo que dice el aviso es lo siguiente:

duckvideoslinks.wordpress.com ya no está disponible.
Este sitio ha sido archivado o suspendido por una violación de nuestros Términos de servicio.
Para obtener más información y ponerse en contacto con nosotros, lea este support document.

Fue leyendo la enorme hoja de los términos de servicio de wordpress.com, donde supe que la plataforma reconoce este tipo de links como spam intrusivo.

Conclusión

En conclusión no pierdas el tiempo como yo lo hice, intentando usar acortadores en wordpress.com. Para mi significo trabajo perdido ya que me había dedicado a hacer un diseño bonito para la pagina, ponerle un banner, escribir textos, y etc, las cosas que llevan las webs.

Así que ya lo sabes, y agradezcas esta valiosa info para que no termines como yo termine ese día.

Entonces, la duda que tuve ese día fue resuelta, por lo que wordpress.com quedo descartado de mis planes. Pero como nunca me rindo, aquella vez me decidí luego seguir probando los links monetizados, pero esta vez en la plataforma gratuita de Blogger (de Google). Como creen que me fue ? eso lo veremos en un siguiente post.

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Type to Search

Esta web utiliza cookies.¿Estas de acuerdo?    Ver Política de cookies